El triunfo de lo socorástico

Lo socorástico está ganando terreno en el mundo actual.

Cada vez más empresas, personalidades públicas y hasta personas de a pie están adoptando el código socorástico en su día a día.

Lo socorástico en las redes

Haciendo un análisis de las páginas web, podemos observar que la mayoría están incorporando, mensajes, estilos e imágenes socorásticas. Por ejemplo, si analizamos la página web del blogger Scott H. Young, posee varios elementos socorásticos en su diseño:

Un blog socorástico

Por poner algún contraejemplo, la página web del movimiento slow, tiene muy pocos elementos socorásticos, lo cual no deja de ser paradójico:

Una página no socorástica

Lo socorástico en las empresas

Como sabemos, en las empresas socorásticas no hay ningún horario, la mayoría de profesionales trabajan desde casa con equipo puntero que suministra la propia organización. Cuando visitan clientes, queda patente el estilo de alto nivel y exquisito diseño tanto en su aspecto personal como en las presentaciones que realizan, siempre desde una posición consciente y adulta.

La mayoría de las empresas realmente socorásticas son muy modernas, algunas de ellas son startups, otras son empresas de diseño, marketing o publicidad. En todo caso, se trata de un estilo de organización opuesto a las gigantes multinacionales, que tratan de imitarlo sin éxito, porque uno de los rasgos socorásticos más valorados es la simplicidad, la claridad.

Famosos socorásticos

Los famosos también se apuntan a la corriente socorástica, sin embargo, al igual que ocurre con las empresas, muchos de ellos no hacen sino imitar burdamente el nuevo estilo.

Las mujeres socorásticas casi no llevan maquillaje, llevan un estilo natural pero impecable, el pelo muy limpio, ropa floja de tejidos como la seda. Los hombres socorásticos llevan la barba perfectamente afeitada, el pelo corto pero sin ningún producto que lo fije, llevan ropa suave y suelta. Tanto unas como otros llevan usualmente calzado muy caro y extremadamente cómodo.

Las actrices socorásticas más mencionadas son Charlize TheronGwyneth Paltrow, mientras que los actores que adoptan esta corriente son George Clooney o Ryan Gosling, nominado al Oscar como mejor actor por La La Land. No solo hay personalidades socorásticas entre los actores y actrices de Hollywood, pero desde luego, no las hay entre los famosos de segunda, ya que un rasgo definitorio de lo socorástico es su clase y su exclusividad.

El placer de lo socorástico

Sin duda alguna, si lo socorástico está tan de moda es porque produce placer a los sentidos, a la manera en que lo expresaba Walt Whitman en Hojas de hierba.

Además, “los socorásticos”, como ellos mismos se autodenominan ya, son esencialmente feministas, defienden vivir en un estado de consciencia elevado, practican el mindfulness, disfrutan de la naturaleza desde el punto de vista de la Unidad y del Todo y practican el amor a uno mismo a lo Louise Hay. El punto más criticado de lo socorástico es que los lazos personales que establecen son demasiado laxos, sin exigencias ni posesiones ni celos, lo cual está bien, pero rozando la indiferencia. No obstante, los socorásticos defienden la necesidad de relacionarse de adulto a adulto, y se sienten cómodos en este tipo de relación.

¿Te apuntas a la corriente socorástica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s