Quién soy

Foto de Belén Casado en 2017Soy Belén Casado Alcalde y me dedico a la formación online, es decir, redacto cursos y los maqueto en herramientas de autor de e-learning como Articulate 360.

Me gusta todo lo relacionado con la creatividad y la expresión escrita y visual.

Este blog contiene mis opiniones y tomas de conciencia sobre temas diversos, como:

Más sobre mí

Nací en Madrid el 12 de diciembre de 1974.

Escribo desde los nueve años. A esa edad, era fan de Gloria Fuertes, y escribía poemas a su estilo. A los once tenía varias novelas empezadas. Me gustaba fantasear e imaginar historias. Mi mundo creativo era muy complejo, y me resultaba muy fácil vivir en él.

Mi vida laboral estuvo al principio marcada por haber estudiado Económicas, carrera que me interesó sobre todo en los aspectos teóricos (Macro, Micro y Estadística). La Economía es una ciencia social, une aspectos psicológicos y sociológicos; no deja de tratar sobre el ser humano. He impartido varios años formación financiera.

Más adelante disfruté estudiando Teoría de la literatura y literatura comparada, en la Complutense. Antes, durante y después hice algunos cursos de escritura creativa. He impartido formación en comunicación escrita; también en diseño instruccional (otro nombre para mi trabajo) y otras habilidades.

Durante los últimos años, me he formado en sistémica, tengo el título de Especialista en constelaciones familiares por el Instituto de constelaciones familiares de Brigitte Champetier de Ribes.

Siempre trato de saber lo máximo de todo lo que me interesa. Destacaría mis estudios de Experto profesional de e-learning 2.0 y el Máster de marketing digital y social media oficial de Hootsuite.

Publicaciones

En esta página puedes encontrar mis publicaciones en papel.

También redacto artículos de forma habitual para el boletín de la Asociación de Tai Chi Xin Yi.

Referencias

Anuncios