Profesionales de aprendizaje y desarrollo, ¡unámonos!

A continuación presento un artículo escrito en 2013 por Cathy Moore. Es un artículo que procuro leer con frecuencia para recordar en lo que creo. Cathy ha sido tan amable de permitirme traducirlo, por lo que por ¡fin podremos sumar más a nuestras hordas! 🙂

manifesto

Nosotros, los profesionales de aprendizaje y desarrollo del mundo, oprimidos e ignorados, por la presente nos libramos de los grilletes de la convención y la obediencia y proclamamos la llegada de un nuevo orden, una nueva era de iluminación en la que valientemente defendemos la verdad, el honor y a nuestros alumnos al… bueno, al dejar de ser oponentes tan débiles.

Rechazamos fingir que la formación es siempre la respuesta. Cuando un cliente dice: “Necesitamos formación”, nosotros no respondemos: “¡Por supuesto! ¿Quiere patatas fritas de acompañamiento?” En su lugar, comenzamos a hacer preguntas. Necesitamos que los clientes establezcan objetivos medibles. Ayudamos a cada cliente a identificar exactamente cómo se están viendo afectados los resultados de la organización, y cómo nuestro proyecto podrá mejorar esos resultados de forma medible, observable y demostrable, porque estamos aquí para marcar una diferencia, no para poner 97.000 diapositivas de PowerPoint en línea.

Nos regocijamos en el poder de la detección de necesidades. Oh, detección de necesidades, tú fiel pero ignorado guardián del tiempo, el dinero y las almas de los alumnos, te damos la bienvenida de vuelta a nuestra profesión y con mentes ansiosas te preguntamos, para todos y cada uno de los proyectos: “¿Qué necesita hacer el alumno?” y “¿Por qué no lo está haciendo ya?”

Abogamos por los derechos de los humildes email, ficha de apoyo y PDF. Si el problema está causado por una simple falta de información, mostramos al cliente cómo una solución ágil situada en el flujo de trabajo puede impedir el gasto y la tragedia de una presentación de 107 diapositivas leídas en alto sin ningún propósito por un avatar que habla y cuyos labios realmente se mueven.

Nosotros diseñamos actividades, no información. Cuando la instrucción forma parte de la solución, no predicamos o arengamos a los alumnos. En lugar de eso, les permitimos practicar lo que necesitan saber hacer y sacar conclusiones de esa experiencia como los adultos que son, y por esa razón nos entusiasman los escenarios (las situaciones).

Nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que los alumnos tienen cerebro, y en que debería permitírseles utilizarlo. Con fiereza protegemos el tiempo, las mentes y las almas de nuestros alumnos de los caprichos de los clientes, los vertidos de información, la narración condescendiente, los “estilos de aprendizaje“, las políticas de la oficina, el aprendizaje “motivacional“, los detalles favoritos de los expertos, la navegación restringida, “la concienciación“, las preguntas de opción múltiple flojas, “la transferencia de conocimientos“, “la comprobación de conocimientos“, los objetivos de aprendizaje académicos, los bullet points voladores y las abducciones alienígenas.

¡Somos legión! Aquí están algunos de nuestros nobles guerreros, en ningún orden específico.

Hay incontables guerreros valientes ayudándonos a levantarnos de la opresión, y gritando: “¿Felpudos? ¡Nunca más!” Por favor, cuéntanos sobre los que son tus favoritos en los comentarios.

Anuncios

Un comentario sobre “Profesionales de aprendizaje y desarrollo, ¡unámonos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s