Soy sauce
…
…
…
De pronto hay poesía en un bote de salsa china.
Me ha traído a la memoria la canción Alma de cantaora, de Amparo Sánchez:
Soy mañana
Soy aurora
Soy la luz
Soy la sombra
…
Soy la tierra
Soy el cielo
Soy la luna
En un espejo
…
Soy sauce.
Y no pretendo hacer aquí un Ecos de pentagrama, ya quisiéramos tener su poder poético… Bueno, en realidad es como un homenaje.
Sí pretendo hacer notar cómo la poesía se abre paso, te pasa por delante, te mira desde los rincones más insospechados. Solo podrás verla si le concedes aire, un espacio, un tiempo. La poesía no se presenta en medio del estrés.
Soy el poder dentro de mí.
Cuando perseguía el sueño de ser lo que ya era tuve la oportunidad de preguntar a Francisco Brines cómo logró dedicarse a la poesía. Me dijo:
La poesía requiere espacio.
Hace unos años, buscando planes, encontré un concierto en un pueblo de la Sierra, puede que fuese Lozoya. Era un concierto de Amparo Sánchez, a quien descubrí directamente en directo, con su guitarra azul y dibujada. Y desde entonces, varias de las canciones que nos ofreció me acompañan. Esta es una de ellas.
Soy gran espíritu, y soy eterna.
Las imágenes del vídeo son exactamente lo que me evoca la canción, una sensualidad de la tierra, femenina, de cuerpos disfrutones, de baile, belleza… Las edades, la sensualidad de cada edad, la sensualidad del presente, del ahora.
Y cantaré como una bendición la libertad de ser lo que soy.
Una buena canción para estos días, ¿no? Para escuchar mañana mismo, día 8 de marzo.
Como siempre, gracias por leerme y por compartir.