Próximos cursos
Aprende a gestionar tus emociones unificando cuerpo y mente a través de tres potentes herramientas: la gimnasia para el cerebro, el análisis transaccional y la respiración funcional.

Posición de vida
¿Cuál es tu postura ante la vida? ¿Qué dices de ti, «estoy bien», «no estoy bien? ¿Qué dices de los demás? Identifica el guion de vida que escribiste en tu infancia, deshazte de decisiones tempranas, date permiso para estar bien.

Emociones auténticas
¿Cuál es tu sentimiento malo favorito? Ese ese al que recurres cada vez que experimentas un cierto estrés. Aprende a buscar detrás la emoción genuina que soluciona el problema: alegría, tristeza, miedo o ira. Pasa de tener sentimientos negativos duraderos a tener emociones que solucionan problemas.

Monográfico completo
Itinerario sobre emociones de 6 sesiones con 3 disciplinas: respiración funcional, «en movimiento» y análisis transaccional. Las emociones nos dejan huella en los tres niveles: mental, emocional y físico. Alteran el funcionamiento de nuestros órganos y determinan una visión del mundo.
Fechas
- 7 de abril: “Respiración, postura corporal y emociones”. Impartido por Elena Frías.
- 21 de abril: “En Movimiento. Fija tu objetivo y muévete hacia él contando con tus emociones”. Impartido por Rosa Molina.
- 12 de mayo: “A. T. Postura ante la vida: estoy bien, no estoy bien”. Impartido por Belén Casado.
- 26 de mayo: “En Movimiento. Conecta con lo que sientes y decide tu reacción desde el equilibrio”. Impartido por Rosa Molina.
- 9 de junio: “A. T. Emociones auténticas y parásitas. Chantaje emocional”. Impartido por Belén Casado.
- 23 de junio: “Respiración y sueño reparador”. Impartido por Elena Frías.
Lugar
Centro Tai San de Tres Cantos. Escultores, 19.
Precios
- Monográfico completo: 215 €
- Talleres sueltos: 40 € cada uno
¿Por qué hacer un curso de emociones con nosotras?
Nos hemos juntado Elena, Rosa y Belén para crear un itinerario sobre emociones, porque sabemos que trabajarlas desde diferentes metodologías ayuda a liberar muchos bloqueos. Esto permite experimentar las emociones cuando se sienten, en el momento presente, respirarlas, aunarlas a nuestros objetivos, contar con ellas en lugar de obviarlas…

Las emociones nos dejan huella en los tres niveles: mental, emocional (valga la redundancia) y físico. Además, alteran el funcionamiento de nuestros órganos y determinan una visión del mundo, en el que la persona se siente bien o mal y siente que el mundo está bien o está mal.
Si no las gestionamos, impiden que alcancemos nuestros objetivos, es más, tendremos emociones negativas, sentimientos parásitos, creencias de la infancia… Por todo esto, al trabajar tus emociones en los talleres de En Movimiento, con la Respiración funcional y apoyándote en el Análisis transaccional, hará que te sientas mejor contigo mismo, contigo misma.
¿Qué son las emociones en el análisis transaccional?
En esta formación descubrirás cuál es tu posición de vida y cómo determina tu visión del mundo. Cuando estamos escribiendo nuestro guion de vida, establecemos una de estas posiciones existenciales: estoy bien, no estoy bien, tú estás bien, tú no estás bien. De la combinación de estas 4 surge una forma de vernos y de relacionarnos con los demás. Por ejemplo, si actúo según: “yo estoy bien, tú no estás bien”, trataré de imponer mi criterio y de deshacerme de otras personas que lo pongan en duda.

Por otro lado, recibimos mandatos y permisos de nuestros padres y educadores, y junto con ellos, unas emociones “permitidas” y otras “prohibidas”. Con los años, nos será difícil reaccionar con una emoción auténtica si está prohibida en nuestro sistema familiar. Existe una forma de encontrar la emoción auténtica siguiendo su rastro, así como de identificar cuándo estamos sintiendo la emoción que nos transmitieron que “había que sentir». Trabajaremos todos estos aspectos en los talleres sobre A. T.
¿Qué es la respiración funcional?
En estos talleres trabajamos la respiración desde lo más básico y sencillo hasta aspectos más complejos. Así, desarrollamos las habilidades de una respiración eficiente y funcional, comprendiendo y experimentando los 3 pilares del método Oxygen Advantage: biomecánico, psicofisiológico y bioquímico. Utilizamos también en sinergia ejercicios de Chi Kung de distintas tradiciones y otras técnicas como los diapasones y sonidos terapéuticos.

Todo ello, te ayudará a mejorar el sueño y el descanso. También bajarás el nivel de estrés general. Notarás que puedes tomar las riendas y aumentar la calma en momentos complicados de gran cansancio. Sentirás la gran relación entre la postura general del cuerpo, la respiración, las emociones, y el movimiento global de tu cuerpo.
Así, integraremos los 3 niveles y veremos la conexión entre los 5 elementos y las emociones que experimentamos.
¿Qué engloba «En Movimiento»?
¿Cómo me muevo ante las emociones? ¿Me conecto con el sentir y aceptar lo que me dicen o me conecto con el reflejo de “lucha y/o huida”?
Nuestro cuerpo, nuestros órganos, tienen mucho que decir y con cada gesto, postura, movimiento, latido y forma de respirar, nos comunicamos con nuestro cerebro, contándole cómo estamos y cómo percibimos el mundo que nos rodea. Mejorando esta comunicación, activamos áreas del cerebro que mejorarán nuestra capacidad de gestionar las emociones que vivimos en el día a día, calmarán el estrés desactivando el reflejo de lucha o huida (y otros), permitiéndonos allanar el camino hacia nuestras metas y objetivos y haciéndonos sentir más capaces.

“En Movimiento” son talleres donde se aúnan herramientas de distintos métodos, siempre respetando la esencia de cada uno, como son la gimnasia para el cerebro, la kinesiología, la gimnasia visual, la reflexología facial y el chi kung. Los talleres tienen como hilo conductor una meta-objetivo y gestionar las emociones que surgen relacionadas con ella. De manera divertida, realizaremos actividades, automasajes, juegos de manos, ejercicios con los ojos, respiraciones y movimientos específicos para favorecer que nuestro cerebro trabaje de manera más óptima, favoreciendo la conexión cuerpo-mente, mejorando además nuestra coordinación, concentración, foco, creatividad, comunicación y equilibrio.


