Paz Castelló: Adopta a una autora

Desde finales de enero de 2017 pertenezco a la iniciativa Adopta una autora.

¿En qué consiste el proyecto Adopta una autora?

Logotipo de Adopta una autora

Supe del proyecto a través de Twitter, y me ilusionó: me pareció que mi idea de impulsar el reconocimiento de las mujeres en el mundo de la literatura encontraba un espacio. Y de esto es de lo que trata la iniciativa, de dar a conocer a mujeres que han pasado desapercibidas, o que necesitan promoción porque todavía no han llegado a consagrarse como escritoras profesionales.

En seguida tuve en mente a dos autoras que merecen reconocimiento y que no estaban en la lista de autoras ya adoptadas. Se trata de dos autoras que pertenecen al grupo de las que no han llegado a consagrarse, pero que sí han publicado varios libros y pueden dar cuenta de su solvencia.

De momento, me centré, siguiendo las instrucciones de Adopta una autora, en la primera de ellas: Paz Castelló.

¿Por qué adopto a Paz Castelló?

Supe de Paz a través de la agencia literaria Sandra Bruna, una de las agencias que sigo en Facebook. Desde el principio, el argumento de la última novela de Paz, Mi nombre escrito en la puerta de un váter, me llamó la atención por su combinación entre la denuncia de las dificultades que enfrentamos los escritores no conocidos y una trama de suspense muy atrayente. En palabras de la propia autora:

Surge tras ocho años dedicándome a escribir y vivir en primera persona la falta de oportunidades que los escritores poco conocidos tienen para publicar sus obras, mientras que los personajes mediáticos se encuentran todas las puertas abiertas. Decidí que era un tema que merecía ser contado y por qué no, hacerlo utilizando el mismo canal que denuncia, la literatura…

La autora Paz Castelló
Imagen: Página web de la autora

Desde el principio, recomendé en Facebook y Twitter el libro de Paz, porque me parecía un trabajo muy interesante. Me resultó muy agradable que ella en seguida reaccionara, me agregara como amiga y diera un “Me gusta” a mi propia página profesional en Facebook. Me di cuenta así de que Paz Castelló es una persona cercana y agradecida, y esto me animó más a continuar con este proyecto tan interesante.

Esta primera entrada es únicamente para explicaros quién es Paz Castelló y qué es el proyecto Adopta una autora.

En la siguiente entrada sobre Paz, encontrarás la reseña de su última novela. Iremos publicando con cierta frecuencia referencias a Paz Castelló que seguro serán de tu interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s