GESTIÓN EMOCIONAL: LA PERDIDA DE CONTROL VS. DISCIPLINA (6/9)

Un post muy interesante de cómo actuar cuando las circunstancias parecen no depender de ti: siempre hay una parcela en la que puedes influir.

maricarmencamacho

6º FRENO: LA PÉRDIDA DE CONTROL

A nivel de condiciones laborales básicas, la diferencia entre trabajar por cuenta ajena (en plantilla) o por cuenta propia (autónomo), es la ausencia de un contrato que te asegure un mínimo a percibir independiente de tus resultados laborales.

Trabajar por contrato exige: Disciplina y vida metódica. Horarios y sueldo rígido (a no ser que se perciba un porcentaje “variable”), así como funciones asignadas por un superior que dirige tu actividad laboral.

Trabajar como autónomo exige: Autogestión personal y automotivación. Eres tu propio jefe o jefa, eso significa que tu salario sale de la actividad laboral que desarrollas, eso significa mayor flexibilidad, no tienes ni horarios ni sueldo rígido. Tú decides cuánto, cómo y de qué forma quieres plantearte el desarrollo de tu actividad laboral en función de tus necesidades. Tienes la oportunidad de variar tu salario mes tras mes y no tienes…

Ver la entrada original 549 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s